Las 7 herramientas básicas de la calidad

7 herramientas básicas de la calidad

Las 7 Herramientas Básicas de la Calidad consisten en técnicas y métodos que emplean cálculos, diagramas y gráficos básicos orientados a la resolución de problemas, que ayudan a comprender los procesos de trabajo y promover su mejora. Aquí te contamos como funcionan.

¿Tienen sus empleados las competencias adecuadas para realizar el trabajo?

Competencia del personal

¿De qué hablamos cuando hablamos de «competencia»? El apartado 7.2 de la Norma ISO 9001:2015 requiere determinar las competencias de las personas para realizar las tareas y asegurarse que sean competentes. Pero, ¿qué entendemos por Competencias? Competencia se aplica a quien tiene aptitud o autoridad para resolver cierto asunto, conoce cierta ciencia o materia o es experta, apta o capaz para determinada función, …

¿Tienen sus empleados las competencias adecuadas para realizar el trabajo? Leer más »

¿Por qué las PYMEs deberían recurrir a un consultor?

or qué mi PYME debería recurrir a un consultor

Así como las personas van al doctor cuando tienen algún problema; las empresas deberían recurrir a un consultor cuando presentan situaciones que la dirección o su personal jerárquico no pueden resolver por sí mismos.

Cómo certificar ISO 9001 en 7 pasos

Como certificar ISO en 7 pasos

Aquí te contaremos los detalles de como certificar ISO 9001 en 7 pasos. Sea una empresa u organismo sin fines de lucro, cumplir esto será de gran utilidad.

Como hacer un Análisis del Modo de Falla y Efectos (AMFE) – 1ra parte

FMEA - AMFE MDA

En noviembre del año 2015, fue publicada la norma ISO 9001 2015. La misma trajo varias novedades, pero la que probablemente haya generado mas expectativas es la Gestión de Riesgo. Existen varias herramientas para gestionar el riesgo e ISO 9001 2015 no nos indica ninguna en particular, pero una de las mas populares es el Análisis del Modo de …

Como hacer un Análisis del Modo de Falla y Efectos (AMFE) – 1ra parte Leer más »